fbpx

La Reina de las Empanadas

Veronica Fitzgerald de Bryn Mawr abre V Empanadas en Wayne Farmers Market

Historia por Melissa Jacobs

Traducción por Rehana Wolfe

Pregúntale a Veronica Fitzgerald de qué están rellenas sus empanadas y te da una respuesta sencilla. “Amor”, dice Fitzgerald, quien abrió V Empanadas en el Farmers Market del condado de Lancaster el 26 de febrero. “Hay amor en cada bocado.”

La Main Line aparentemente ama las empanadas de Fitzgerald. Para el día de su inauguración, Fitzgerald hizo 500 empanadas y las vendió en 1 hora y media. “En mi planificación, pensé que vender 500 por semana era una buena meta,” dice ella. “Cuando se agotaron las entradas, me quedé atónita, pero agradecida e increíblemente feliz.”

Las empanadas de res, pollo, cerdo, queso y vegetales de Fitzgerald destacan en un menú que también ofrece frijoles negros, arroz, plátanos maduros, arroz con leche y tres tipos de salsa. El menú está disponible a la carta y para catering.

La comida refleja la herencia ecuatoriana de Fitzgerald. Nacida en Quito, Ecuador, Fitzgerald se mudó a los EE. UU. cuando tenía 14 años. Sus padres, un padre ejecutivo de importación/exportación y una ama de casa emprendedora, querían mejores oportunidades para Fitzgerald y su hermano. “Vivíamos en una zona rica, pero si los maestros querían salarios más altos, se declaraban en huelga y no había escuela,” recuerda ella.

Aún así, Fitzgerald amaba a Ecuador. “Era una niña un poco rebelde y no quería mudarme a los Estados Unidos,” dice Fitzgerald. “Mi mamá dijo que podía quedarme en Ecuador si mis tías o tíos me acogían. Nadie lo haría. Así de rebelde fui.”

El amor de Fitzgerald por Ecuador está integrado en su cocina. Hay cuatro áreas principales de Ecuador, explica Fitzgerald, y tienen diferentes tradiciones culinarias. Las empanadas de morocho están hechas de maíz blanco mientras que el área de la playa se especializa en empanadas de plátano verde. Otra variedad, las empanadas de viento, son aireadas y ligeras. “Y tan pronto como salen de la freidora, los cubrimos con azúcar,” dice Fitzgerald. “Ahí es donde está mi corazón. Me encantan esos.”

El nuevo negocio de mercado de agricultores de Fitzgerald es una consecuencia del negocio de catering que comenzó hace años mientras criaba a sus dos hijos y enseñaba yoga en PurEnergy en Paoli. Ahora que sus hijos son mayores, Fitzgerald tiene tiempo para concentrarse en V Empanadas. “No pensarías que la yoga y las empanadas están conectados, pero lo están,” dice Fitzgerald. “Ambos vienen de mi alma y compartirlos me da una gran alegría.”

V Empanadas, Mercado de Agricultores del Condado de Lancaster, 389 Lancaster Ave., Wayne. Horario: miércoles, viernes y sábados, de 6 am a 4 pm.


Published by mainlinetonight

Main Line Tonight is a new media network covering news, wellness, dining and style in Philadelphia and its suburbs.

Leave a Reply

%d bloggers like this: